martes, 9 de junio de 2009

Asambleista distrito X PSD - Ignacio Cuitláhuac Iris Sánchez







PSD- Ignacio Cuitláhuac Iris Sánchez

Información: No hay información de contacto
Página web: http://nacho.votalibrepsd.org/
Antecedentes: Representante ante el consejo local del IFE, Suplente del PSD – No se encontró. En el link de la página web dice “en construcción” ya veremos si sale la información a tiempo-

Propuesta Legislativa:
Movilidad urbana: Convertir el concepto de transporte público en un concepto de convivencia y movilidad y no de status. Pistas de bicicletas, pasos para discapacitados, ley de movilidad urbana que sustituya la actual ley de transporte y haga nuestra ciudad más amable y eficiente. Todos compartimos el mismo espacio, hagámoslo del mejor modo posible: motos + bicis + respeto a los peatones = + tranquilidad – tránsito. Señala que es fundamental que la Asamblea Legislativa apruebe un presupuesto suficiente, a través de la implementación de una política fiscal progresiva, para la atención de obras como el drenaje profundo, plantas de tratamiento de aguas residuales, ampliación de líneas del metro y metrobus, puentes a desnivel, espacios recreativos y deportivos, así como un mejor equipamiento urbano. Todo ello en el marco de una estricta planeación urbana, diseñada por expertos y con participación vecinal.
Seguridad Física y Patrimonial – Este candidato enfoca gran parte de su propuesta en el tema de seguridad. Muy de acorde con las propuestas actuales del PAN, éste partido adereza con algunas reformas extras que resultan muy interesantes o al menos originales (ver diputado federal de éste partido): Garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias. Enfrenar al crimen con políticas públicas que profesionalicen a los cuerpos policiacos. La creación de Consejos Interinstitucionales con participación ciudadan para toma de decisiones.
Desarrollo sustentable y cultura ambiental: Promover una cultura ambiental que resguarde nuestros espacios verdes y sancione a todas las personas que persisten en mantener sucias nuestras calles.

Salud: La reciente pandemia nos demostró a todos que es vital contar con políticas de salud preventivas y hospitales lo suficientemente equipados para atender emergencias de este tipo. El candidato ofrece trabajar no solo para que en los hospitales se brinde un trato de calidad ética y humana, sino también para crear un sistema donde se establezca una Cartilla de Salud para toda la familia, con el propósito para que todos tengamos acceso a los hospitales.
Elecciones vecinales y participación ciudadana en la toma de decisiones para la planeación y ejecución de políticas públicas. – Esto es algo que por “default” deberían ofrecer todos los candidatos pues recordemos que los asambleístas se supone que representan nuestras necesidades. En este caso, el candidato señala que el Gobierno del Distrito Federal no cuentan con ningún contrapeso político y jurídico, que limite y contrarreste las acciones discrecionales, arbitrarias y despóticas de muchos servidores públicos y que es urgente la creación de de representaciones vecinales y cabildos delegacionales (integrados con criterios de proporcionalidad), en el marco de la creación del Estado 32 de la federación, que funjan como órganos fiscalizadores y contralorías ciudadanas. Es decir, que desde la calle y manzana se promueva la corresponsabilidad en la solución de problemas de nuestros barrios y colonias. (Esto suena muuuuy bien. Me gustaría ver si votando por éste candidato y otros del PSD esto realmente se lleva a la práctica…)

Sistema de protección y seguridad social para grupos sociales más vulnerables. - Ampliar los programas que buscan hacer más digna las condiciones de vida de nuestros ancianos, de las personas con discapacidad, de las madres solteras y de los jóvenes con pocos recursos. Además, no permitir que las personas beneficiadas con estos programas sean manipuladas con fines políticos y electorales, porque ello denigra e insulta el sentido de pertenencia de las personas.

Sistema de rendición de cuentas y transparencia por parte de todos los gobernantes – Esto no debiera ser una propuesta si no una obligación para todos los servidores públicos… concuerdo con Ignacio Cuitláhuac que dice que las contralorías delegacionales y la del Gobierno de la Ciudad siguen siendo totalmente parciales, son verdaderas tapaderas de la corrupción de muchos servidores públicos (a mi me consta); dice que ex funcionarios que hoy aspiran a otros puestos de elección popular que deben ser sancionados, pero siguen ahí gracias a la impunidad prevaleciente (cierto, no más echenle un ojo al candidato de jefe de delegación de Convergencia, acusado de genocidio) y dice que entre otras acciones, hay que darle un golpe de timón al órgano fiscalizador de la Asamblea Legislativa y al Instituto de Acceso a la Información del DF, porque ambas instancias no están cumpliendo cabalmente con el cometido por el que fueron creadas.

Matrimonio libre: No discriminación, matrimonio libre (gays)

Escuelas - Reforma a la Ley General de Educación para que mejorar la calidad del Sistema Educativo Nacional, mediante la instrumentación del programa de escuelas de tiempo completo en las más de 200 mil escuelas de educación básica del país. Concurrencia financiera del gobierno federal y los gobiernos estatales para que el programa sea viable, ya que se estima que se requieren al menos 5 mil millones de pesos para echar a andar una iniciativa de esta magnitud. (Al menos son conscientes del costo de sus propuestas, lo que significa que lo tienen más medido, no como otros…) Centros para preescolar, primaria y secundaria en los que las niñas, niños y jóvenes permanezcan al menos 8 horas en ellos, de esta manera, las madres podrán trabajar mientras sus hijos están seguros. Incluir el idioma inglés en todos los colegios para fortalecer el nivel educativo. Condicionar los incrementos de las colegiaturas en colegios privados (a que no puedan subir los precios de inscripciones y colegiaturas sin un parámetro de eficacia o calidad)

Empleo: Convertir al empleo en el principal objetivo de las políticas macroeconómicas y sociales, dirigiendo la inversión hacia las personas y su desarrollo, algunas de estas acciones como: incentivos para el financiamiento de proyectos, seguro universal que brinde apoyo económico a desempleados (como el sistema del paro en España), reformar normas y trámites que faciliten la apertura de nuevas empresas, apoyos crediticios a empresas del sector primario (producción y comercialización), apoyo económico a migrantes para impulsar proyectos productivos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de agregar comentarios útiles para el debate o la construcción de información.
Usar malas palabras es permitido pero siempre con alguna utilidad, si me entiendes.

Locations of visitors to this page