martes, 9 de junio de 2009

Asambleista distrito X PRD - José Luis Muñoz Soria



PRD
José Luis Muñoz Soria.

Página web:
http://www.prddf.org.mx/candidatos/jose_munoz o también http://www.jose-luis-munoz.org.mx/
Información:
Dirección de la casa de campaña: Pedro Moreno nº 112 col. Guerrero, Delegacion Cuauhtémoc Teléfono: 55263091 y 0445534350741

Antecedentes:
Jose L. Muñoz Soria es ingeniero Mécánico egresado del IPN, maestro en Ciencias de Ingeniería Mecánica y con doctorado. Se dice luchador social de amplia trayectoria (desde 1968), luchador por la democracia en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, y fue miembro fundador del PRD. Como es normal, en la página oficial del candidato no se habla más que de cosas buenas “Un buen profesionista, un buen funcionario, un vecino que piensa y trabaja para su comunidad, para la ciudad y para el país” “un militante comprometido con los principios del PRD y con la gente” … Sin embargo, su papel como jefe de Delegación (mismo que dejó este año), no está muy bien visto por la prensa y en lo personal, como habitante de la delegación tampoco creo que se haya hecho un papel excelente en el mismo. Especialmente por que bajo su mando hemos perdido gran parte del patrimonio de viejas construcciones en la zona y los pocos que se cuidaron fueron utilizados en provecho de “pocos” (vamos a dejarlo así para no desviarnos demasiado del tema y para que los susodichos no empiecen a defenderse); muchos de éstos también reconstruidos y puestos en venta – renta bajo maneras sospechosas, nunca con letreros al público que lo indicaran- como el caso de un edificio en la roma ubicado en la esquina Mérida y Guanajuato. Esto sin contar el millar de locales comerciales clausurados y el problema del agua que vivimos a principio de este año; las pipas fueron acaparadas por éste partido y algunos pasamos varias semanas sin éste elemento vital. Durante la emergencia de la Influenza; también nos quedamos sin todos los servicios de la delegación (que ni se montaron guardias). Inaudito.

Propuesta legislativa:

Legislación sobre giros mercantiles para el desarrollo económico y fomento de las actividades mercantiles en un ambiente armónico con la comunidad:-
Habla, según entiendo de legislar los trabajos que normalmente se hacen en casa y de reestablecer vendedores ambulantes (vaya, que expedir permisos a quien lo merezca y anular aquellos que no tienen que estar en la via pública. OJO: Como sabemos, esto ha sido un gran negocio para el que ahora es candidato a jefe delegacional en la Cuahutémoc de éste mismo partido)

Regulación de los anuncios -
desde los pequeños y medianos establecimientos, hasta el de los espectaculares que se vinculan con la materia de protección civil. Como sabemos, esto ha sido una batalla constante del partido, de donde también se han sacado grandes tajadas económicas (preguuuuuuuuúntenle a los dueños de los espectaculares si no ha sido negocio para el PRD)

Cambio de giro de estación de servicio (gasolinerías y distribución de gas en cualquiera de sus modalidades)
Hacérselas más difícil para sacar permisos con más trámites y demás problemas. Según este candidato es necesario consultar con la ciudadanía si se quieren estos servicios cerca (¡¡¡¿¿¿alguien no quiere una gas en su colonia???!!!)

Agua -
Que los Establecimientos Mercantiles que comercialicen agua estén considerados en un apartado especial en virtud de que aún cuando cuenten con un pago de servicio de agua comercial su consumo es diferente de cualquier otro E. M. en virtud de ser éste su producto de venta. PROPUESTA: Que cuenten con medidas de salubridad con autorización de la Secretaría de Salud del GDF y del Sistema de Aguas por lo que refiere a su comercialización. – A mi perdón, esto me huele a tranza. El GDF dando permiso para comercializar el agua…mmm… Yo siempre he creído que los mismos tienen que ver con un negocio de pipas de agua; ojalá se compruebe algún día pero si viviste escacés de agua este año en tu colonia, seguro lo pensaste también. Ejemplo: ¡¿¿¿¿alguien pudo contactar a las pipas gratuitas que ofrecía el GDF???!! Yo no, nunca y eso que marcabamos tooodo el día. Esta propuesta me parece llena de maña.

Trámites nuevos para el funcionamiento de negocios privados
Entre otras cosas propone multas y cambios en los requisitos para cambiar un negocio de giro o de dirección. También propone que el GDF tenga toda la libertad de realizar chequeos cuando quiera y donde quiera a cualquier negocio bajo la pena de “cese de actividades” si te niegas. Otra cosa que propone es modificación del art. 12 para que se defina que son “enseres desmontables” que los negocios puedan poner en las calles… vaya, más problemas para aquellos que quieran ponerle creatividad a sus negocios…


Otros:
construcciones de infraestructura urbana para personas con capacidades diferentes, salidas de emergencia en los negocios, etc

Puntos buenos:
-
Ha tenido varios puestos dentro de la delegación.
- Vemos que es un candidato con mucha experiencia; lo cual, si demuestra transparencia puede ser bueno para los chilangos. Sin embargo, su misma trayectoria puede ser algo “sospechosa”; pues por amplia nos demuestra que se ha de saber todos los trucos políticos y sindicales para sacar a flote sus proyectos y desgraciadamente no está garantizado que sean los proyectos de la ciudadanía. Habrá que vigilar de cerca a éste candidato si queda como asambleista. No creo que respresente tanto las necesidades de los vecinos en la colonia.


Puntos negativos a considerar:
-
Trabajó en la delegación Cuauhtémoc durante el Gobierno de Dolores Padierna de 2000 a 2003 - Yo hasta donde sé, durante ese periodos se cerraron un montón de antros y negocios en la delegación Cuahutémoc. Sin embargo, muchas de estas clausuras sólo fueron pretextos para levantar mordidas (según me aseguran varios dueños de locales en la zona). Si ustedes conocen a algún dueño de restaurante o antro en la zona, pregúntenle y consideren esto, pues me parece que detrás de la imagen de integridad que pretendían estos dos, sólo se aplicaron actos de corrupción y extrorción mayores.

- El 16 de marzo de este año protagonizó un escándalo acusando a unos fotógrafos de tomarle fotos (como si fuera Britney Spears!!)

-El año pasado fue duramente criticado por haber dejado su puesto de funcionario público de la Delegación Cuahutémoc, tomando unas vacaciones en Japón con una mujer desconocida y sin seguir las reglas que el protocolo demarca para las vacaciones de los funcionarios, dejando acéfala la delegación por varios dias.

- Tiene debilidad por los autos de lujo. (Esos cuestan mucho y con el sueldo normal de un funcionario a veces no alcanza ¿verdad?) Punto menos para el wannabe…
En el Internet se encuentran varios artículos involucrándolo en escándalos de “altanería” y poca transparencia (ver links).

-Hay cuatro denuncias del Instituto Electoral del D.F que acusan a éste candidato y a Agustín Torres (candidato a la jefatura de delegación por el mismo partido). Su candidatura está plagada de irregularidades, así mismo también su campaña política actual está rodeada de escándalos y faltas (ver último link)


-
Todas sus propuestas son del partido, no de él mismo ni de la gente. Aunque dichas propuestas benefician en cierto grado a la ciudadanía también son nichos de corrupción ya bien conocidos en el PRD y siempre a costilla de los ciudadanos o de aquellos que “no se mochen”. Francamente si sabemos leer entre líneas, parece más un dinosaurio que un candidato que ve por los derechos de los ciudadanos.

RESUMEN: Si eres de las personas a las que les gustan los políticos faroles, divas y “wannabies” al estilo ochentero, éste es un candidato ideal. Cara de revolucionario pero corrupto dinosaurista en el interior. La mezcla perfecta para los que no quieren un México diferente.


LINKS:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=363379
http://74.125.95.132/search?q=cache:PYLpuGZ3G6sJ:www.cronica.com.mx/nota.php%3Fid_nota%3D363379+Jos%C3%A9+Luis+Mu%C3%B1oz+Soria&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=mx
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/91905.html
http://www.emedios.com.mx/tools/detallenota/muestra_detalle_nota_radio_tv.asp?id_noticia=6258512
http://www.puntoporpunto.com/informacion-general/presentan_denuncias_precandida.php

6 comentarios:

  1. Vean este link que me encontré en YouTube:
    http://www.youtube.com/results?search_query=por+quien+jijos&search_type=&aq=f

    ResponderEliminar
  2. Está buenísimo ese link! A ver si así todavía tienen huevos los del PRD a decir que se les levanta falsos, me cae... Irresponsables y nacotes encima. No hay respeto para sus jefes (nosotros)

    ResponderEliminar
  3. y bueno... que conste que tampoco me parece que el PAN sea la solución a estas atrocidades... cuidado. No más chéquen su candidato BASTIDA en Atlacomulco... una joya del crimen organizado...

    ResponderEliminar
  4. En jardin pushking en la delegacion Cuauhtemoc hay un espacio que esta designado supuestamente para realizar actividad fisica (zumba ) la encargada de que se lleve esta actividad una mujer de nombre Isabel busca pretextos para no hacerlo el dia de hoy jueves 20 de Junio anio en curso fue uno de ellos porque el piso estaba mojado y llevaba las herramientas para limpiar y secar el lugar solo que lo IDEAL fue decir que por seguridad de las personas que realizan la actividad no habria en esta ocasion aun llevando a la persona encargada de dirigir la actividad y esta persona Isabel le llaman "la licenciada"ignoro de que o en que se presta a los chismes burlas e intimidacion hacia las personas

    ResponderEliminar
  5. ademas de la corrupcion de la que se ufana nepotcamente, el sobrino y la mujer trabajan , disque, con buenas prebdendas e la delegacio, ay que señalar lo siguiente_:

    el padrotismo conque este fulano y agusti torres, asi omo el potrillo fernandez, manejan la zona de tolerancia en la demarcacion, enfrente de la propia delegacion, el uso abusibo, tarado, insidioso y motivo de prevaricato de los espacion publicos y administrativos, hacienod del edificio delegacioal desde tianguis, salon de fiestas, plaza de prostitucion, romerias ilegales, impuestas y ruidosas, ademas de violentar ,por causasde sus negocios, la vialidad, el libre transitode peaones y el decielaje por el ruidode ss espectaculos caprichosos.
    Algo bueno de este fulano? pues nada.

    ResponderEliminar
  6. Hay una trnica infernal, una maldicion en la Cuauhtemoc.

    EL NEPOTISMO, EL LENOCINIO, LA IRRESPONSABILIDAD, LA INSIDIA, EL RIDICULO CULTO A LA PERSONALIDAD DEL POLITIQUERO AHIJAO DE BEJARANO Y PADIERNA, LA INCAPACIDAD PROBADA Y EL OPORTUNISMO CASI JUDAICO POR EL PUESTO Y EL DINERO TIENEN NOMBRES Y APELLIDOS

    JOSE LUIS MUÑOZ SORIA
    AGUSTIN TORREZ PEREZ
    ALEJANDRO FERNANDEZ RAMIREZ

    SON SIN DUDA LOS ARTIFICES DE LA PODREDUMBRE ADMINISTRATIVA Y POLITICA DE LA SUSODICHA DELEGACION.

    NO SERIA SENSATO VOTAR POR LOS TRES AMIGOS....DE LO AJENO

    ResponderEliminar

Por favor trata de agregar comentarios útiles para el debate o la construcción de información.
Usar malas palabras es permitido pero siempre con alguna utilidad, si me entiendes.

Locations of visitors to this page