martes, 23 de junio de 2009

PRD - Alejandra Barrales Magdaleno. Distrito XIII Diputada Local Cuauhtémoc



Información: Casa de campaña - Bolívar No.168, 1er piso, Col. Obrera, Del. Cuauhtémoc.

Teléfonos: 5530-6524 y 5530-6527 Correo: alejandrabarrales@ymail.com - (quizá se refieran a gmail, pero así está puesto en la página)


Página web:http://www.prddf.org.mx/candidatos/alejandra_barrales


Antecedentes: Esta mujer vuela alto; de ser sobrecargo a los 19 años, estudió derecho laboral en sus ratos libres y como buena PRDista sus antecedentes son en el activismo. Con el apoyo de otros sobrecargos, fue electa como integrante del Área de Prensa de su sindicato y desde allí hizo muchas denuncias. A sus 22 años logró llevar a la Secretaría General del sindicato a la primera planilla opositora de su historia y fue invitada a participar en dos movimientos nacionales encaminados a lograr nuevas formas de representación del sindicalismo mexicano: la Federación de Sindicatos de Empresas de Bienes y Servicios (FESEBS), en donde fungió como Secretaria General y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), en la que ocupó la Vicepresidencia de Asuntos Políticos, Económicos y Sociales. De ahí se brincó a Michoacán para la creación de la Secretaría de Desarrollo Social y luego fue Diputada a la Asamblea Legislativa del D.F. Actualmente es Presidenta del Patrido, ni más ni menos (bueno, hasta que postuló su candidatura)


Fue candidata a Jefa Delegacional en Benito Juárez en el 2006, y posteriormente Secretaria de Turismo del Distrito Federal, cargo que dejó para convertirse en Presidenta del PRD en el DF.En su trayectoria profesional destaca también haber formado parte del Consejo Académico de la Facultad de Administración de la Universidad Iberoamericana. Cursó la Licenciatura en Derecho y actualmente cursa la Maestría en Administración Pública (INAP). Además, ha tomado diplomados en Administración Pública (Universidad del Claustro de Sor Juana) y en Administración de Recursos Humanos (ITAM).


Como deportista participa activamente en el atletismo y durante cuatro años ha participado en el Maratón Internacional de la Ciudad de México y en el Maratón Internacional de Nueva York.


Propuesta representativa:

Refuerzo de programas sociales – Señala que los candidatos del PRD están comprometidos con el fortalecimiento de la economía familiar y eso se traducirá en leyes y acciones que beneficien a las familias (aunque no define bien a qué se refiere)


Convertir en ley el Plan de Emergencia Económica – La misma que recientemente presentó el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard para dar certeza a las empresas en situaciones de extraordinarias y sepan con claridad que tipo de apoyos pueden conseguir. (muy parecido también a lo que ofrece Muñoz, el otro candidato)

Incentivar con leyes restaurantes y Hoteles – La chica es muy agradable, pero no estoy muy segura de cómo se puede “incentivar” con leyes… otra vez, el plan es muy similar al de J. L Muñoz.

Trabajo y seguridad: Encontrar alternativas desde la Asamblea Legislativa para promover el empleo y de fondo buscar atemperar el tema de la inseguridad (pero no hay propuesta concreta)

Otros: (Ver propuestas de Jose Luis Muñoz. Todas las propuestas del partido son iguales)

Puntos buenos:


Aparentemente Alejandra Barrales tiene un pasado de trabajo y esfuerzo, de compromiso y bien común.


Hubo rumores y una demanda formal en su contra que dice que cometió fraude en contra del gremio de sobrecargos que representó, sin embargo, se defendió y contraatacó al demandante y ganó el caso; pidiendo además indemnizaciones por daños morales.


A lo largo de su carrera ha estado muy enfocada a los derechos de trabajadores y mujeres


De todos los candidatos del PRD existentes creo que ésta es una de las menos atacadas por la prensa. No se encontró ningún escándalo importante bajo su nombre. Punto a su favor. Ojalá fuera más consistente con sus propuestas.

Puntos negativos a considerar:


Hubo fuertes rumores de que su postulación como dirigente del partido fue chueca (que ganó por acarreo, compra de voto, condicionamiento de apoyos y un sin número más de faltas electorales)


Sólo por cuestiones de afinidad política ésta candidata podría ver las propuestas de la reforma de seguridad y justicia (PAN, gobierno federal actual) como inconvenientes y la verdad es que no es conveniente en todos los casos (aunque es verdad que en otros temas si es necesario ponerle un poco de freno al PAN)


Se siente muy cercana a Marcelo Ebrard; quien definitivamente no es la mejor referencia política.


Hay rumores de que su campaña está siendo llevada a cabo bajo varias irregularidades que violan la ley electoral (ver ultimo link). Aunque estas denuncias la tocan, van más enfocadas a Jose Luis Muñoz.


RESUMEN:


Si lo tuyo es aferrarte al PRD por lo que puedas conseguir con tus compadres pero sin dañar demasiado los intereses de tus vecinos, ésta es la mejor opción que puedes tener. De todos los candidatos que ha parido el PRD, Alejandra Barrales resulta una de las propuestas más interesantes. Sin antecedentes de corrupción (como los de muchos de sus compañeros de partido) puede ser una buena ficha a jugar en diputaciones o asambleístas locales; claro, siempre y cuando no haya más PRDistas en otras escalas de la delegación (pues podría prestarse a situaciones de corrupción por los antecedentes del parido) y mientras tampoco quede un candidato de derecha en la jefatura de la delegación, pues se prestaría muy probablemente a “boicots” (de ambos lados)…. Sólo habrá que vigilar la trayectoria de ésta chica, no se le vayan a pegar las mañas de su padrino.


Links interesantes:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=352529

http://eleconomista.com.mx/notas-impreso/politica/2009/03/20/revocaron-acusacion-alejandra-barrales

http://jorgesantacruz.radiotrece.com.mx/2008/06/03/alejandra-barrales-2/

http://www.la-verdad.com.mx/principal/index.php?option=com_content&task=view&id=8128&Itemid=168

http://www.puntoporpunto.com/informacion-general/presentan_denuncias_precandida.php

3 comentarios:

  1. Buen dia,me gustaria saber si a traves de usted se puede solicitar algun tipo de ayuda a algunos programas prioritarios como Madre Soltera y alguna beca por dispacidad a personas que viven en esta situacion, espero su respuesta.y si es esto posible donde enviar o llevar estas peticiones Gracias

    Mi correo electronico es tropic_2009@live.com.mx

    ResponderEliminar
  2. 19 de septiembre del 2011

    Alejandra Barrales
    PRESENTE

    Lic. soy una mijer de 21 años de edad con dos hijas de tres y cuatro años de edad. inicie una union libre en el 2006 y hasta el dia 18 de Julio del 2011 es cuando mi pareja me corrio del departamento afirmando que ya no me queria como su pareja, a grandes rasgos le comento que durante esa union se presentaron muchisimos problemas por lo que de mi parte trate de salvar la union con mi pareja pero se fue convirtiendo en un infierno, por lo que inicie el levantar un acta en la delegacion iztapalapa 20. De ahi fui enviada al C.A.V.I Cuyos abogados iniciaron el tramite para la recuperacion de mis menores hijas, hoy se cumplio el plazo para que el padre de mis niñas las entregara, cabe mencionar que yo asistia al kinnder para ver a mis hijas, el dia de hoy ya no las presento y ahora tengo que esperar a que el juez dicte otra orden para la recuperacion de mis hijas en este momento yo me dirijo a usted pidiendole SU AYUDA, por ahora no se como localizarla, esta idea me surgio porque lei un vinil en donde usted plasmo su preocupacion para brindar apoyo a nosotras las mujeres, le dejo mi numero de celular 04455 19384618 y mi e_mail princess_estefis@hotmail.com actualmente estoy viviendo con mis padres, espero su pronta respuesta, ya poseo documentos legales con los cuales e iniciado las demandas correspondientes.
    ATENTAMENTE
    Laura Estefania Castro Alvarez
    Mexicana de nacimiento.

    ResponderEliminar
  3. Alejandra felicidades es un orgullo que Mexico tenga mujers con tanto talento como tu.y que tus origenes vengan de Tanhuato Michoacan,es todabia mas digno. Yo tambien soy de ahi y no sabes que gusto me daria poder conocerte conosco parte de tus familiares de tanhuato.Recibe un saludo afectuoso y mis mejores deseos para ti. MARICELA MANZO GODINEZ.015959548017

    ResponderEliminar

Por favor trata de agregar comentarios útiles para el debate o la construcción de información.
Usar malas palabras es permitido pero siempre con alguna utilidad, si me entiendes.

Locations of visitors to this page