jueves, 25 de junio de 2009

PAN - Luis Gerardo Islas Retana, candidato a Diputado Local Distrito XIII


Página web: http://www.luisgerardoislas.com/


Información: Originario del Distrito Federal y habitante desde siempre de la colonia Asturias de la delegación Cuauhtémoc, ingeniero Mecánico Electricista por la UNAM, con Postgrado en la Especialidad de Preparación y
Evaluación Socioeconómica de Proyectos por el ITAM, además especializado en Técnicas de Auditoría de Obra Pública y en técnicas de investigación criminal por la Secretaría de la Función Pública y la Embajada de Estados Unidos (o sea, está entrenado para llevar a cabo los proyectos de globalización del PAN)

Trabajó para el Centro de Evaluación Socioeconómica de Proyectos del ITAM, fue profesor en la Universidad Panamericana, Asistente del Director Ejecutivo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), fue electo Secretario de la AIUME 2000 -2001 (Asociación de Ingenieros Universitarios Mecánicos Electricistas) y durante 8 años se desempeñó como Auditor Público en Pemex Exploración y Producción (¿comenzó a trabajar a los 12 años?...¿cuántos años tiene ésta persona?). También fue miembro del Comité Directivo Delegacional Cuauhtémoc y fundador del Subcomité Asturias en el año 2004, creando estructura de bases.


También ha sido capacitador Regional y Nacional, trabajando y formando jóvenes panistas (como digo, entrenadísimo en las artes de la globalización como todo el PAN; imagínense que está incorporado al PAN desde los 18 años), apoyando la reforestación en la Ciudad, sirviendo en la promoción del cuidado a la salud con jornadas de salud. Esto entre otras cosas y otros logros académicos notables…


Propuesta representativa:

Dice que quiere trabajar por nuestra Ciudad en la Asamblea legislativa en temas que impulsen la superación social, eleven la calidad de vida y generen seguridad y progreso para las familias y sus bienes. Esto se resume en:

Seguridad: En las calles, escuelas, en el metro, en las casas. Dice que: “Promoveremos el presupuesto suficiente para que tú y tu familia estén seguros, vigilaremos que la autoridad cumpla y SI NO PUEDEN, QUE RENUNCIEN!” (Ok… promoveremos ¿Quiénes? ¿El y el PAN? Un asambleísta trabaja sólo para la gente y su representación tendría que ser particular, no partidista… this is scary, i tell you)


100% de aumento en las pensiones de Adultos Mayores, Madres Solteras, personas con Capacidades Diferentes y becas a Niñas y Niños Talento; y cárcel para quienes lucren, condicionen, manipulen, nieguen o restrinjan estos programas sociales. (Suena bien, pero ¿de donde piensa sacar fondos? ¿qué nos van a cobrar ahora?... Les recuerdo que El PAN es el único partido que no propone un seguro contra el desempleo y no tiene políticas concretas para ayudar la economía familiar…)

Salud para todos: En el Distrito Federal cobertura universal de servicios médicos. (Si pero si dejamos de pagar los seguros privados de los funcionarios, además de que habría más lana, mejoraría la calidad de los servicios públicos pues ellos tendrían que curarse ahí…. ¿de qué sirve que TODOS tengamos cobertura universal en hospitales que dan miedo?... me parece una propuesta medio apresurada)

Elevar caildad de vida, reduciendo los tiempos de traslado, impulsando y mejorando el transporte público masivo, no contaminante, seguro y eficiente, para que disfrutes más a tu familia y tu vida. (Esto suena muy bien, aunque de nuevo... ¿de donde piensa sacar lana para todo eso? Sería bueno que lo aclararan para que no suene a "elevar el precio de la vida")


Puntos buenos:

Es de los pocos candidatos que ha incluido toda la información posible en su web y en varias hojas del internet.


Es de los pocos candidatos que ofrece un número sms para dudas y consultas (¿los tendrá después de la campaña y si queda postulado?... lo dudo) Aunque bueno, el mensaje que le puedes mandar por celular te lo cobran a tí ¿eh?


Se ve que es un chico entusiasta y trabajador


Puntos negativos a considerar:

En el link de su página, si quieres enviarle mail, no se puede… de hecho no puedes ni poner una arroba… está diseñado para no funcionar. Sólo farol… muy mal.


Es contraproducente que el PAN ocupe más puestos en diputaciones y más en puestos que están diseñados para representar a la gente. Las leyes que propone éste partido no son de su propio diseño (es un diseño extranjero que pretende implementarse en varios países e intentarán implementarlo a toda costa sin mirar directamente el beneficio de los mexicanos). En puestos asambleístas y de diputados hace falta la pluralidad inteligente para regular la autorización de leyes que no sean convenientes para México.


A mi en lo personal me molestan las estrategias mercadológicas del PAN; como en campañas anteriores se dedican a sembrar el odio y la desconfianza (como si nos hiciera falta) en vez de hacer propuestas y es el primero en ir diciendo que esas cosas no se valen… es hipócrita y actúan como delincuentes de cuello blanco aunque la reforma de seguridad y justicia que proponen también tenga cosas buenas… Yo creo que hay que ser conscientes de esto y vigilar de cerca las verdaderas propuestas pues está resultando MUY ENGAÑOSO este partido y sus estrategias. (CLaro que me molesta!)


Otra cosa que me saca de onda: Por ejemplo, hay un blog (ver tercer link) ques-que hecho por una ciudadana dedicado al PAN… y han de creer que uno es idiota y que no se sabe que ese blog definitivamente está hecho por el partido (aunque no sea oficial lo dicho).. Ya cuando lo tratan a uno de idiota es porque esperan que nos portemos así el resto del tiempocuidado.


RESUMEN

Un candidato diseñado por la tijera del PAN y a la medida del PAN como un robot perfecto para llevar a cabo las misiones ocultas del partido (hehe)… ¡Si te gusta sentir como si vivieras en Los Angeles (pero como mexicano sin papeles) y lo tuyo es el mundo robótico-automático cuadrado éste es tu candidato!


Links de interés:

http://www.pandf.org.mx/candidatos/propuesta.php?id=36

http://www.pandf.org.mx/candidatos/semblanza.php?id=36

http://my.opera.com/AccionesPAN/blog/index.dml/tag/Luis%20Gerardo%20Islas%20Retana

2 comentarios:

  1. Yo conozco a este candidato, tiene como 41 años, de hecho es mi vecino, su familia tiene una famita de alza y revoltosa porque según su tía trabaja en la delegación Cuauhtémoc, se presumen influyentes y de que la calle es suya, que el día que ellos quieran la cierran para que ya nadie pueda pasar frente a sus finas propiedades, que constan de un triste edificio y una casa.

    Lástima que hasta ahora veo este blog, porque hoy 31 de julio esta información no servirá para los borregos que voten por él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Mentira yo lo conozco ya de hace años y es una persona honesta, trabajadora y muy respetable.

      Eliminar

Por favor trata de agregar comentarios útiles para el debate o la construcción de información.
Usar malas palabras es permitido pero siempre con alguna utilidad, si me entiendes.

Locations of visitors to this page