lunes, 8 de junio de 2009

PRI, PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL - Arturo Oropeza Ramírez



Página web:

www.youtube.com/aoropeza09

www.aoropeza09.blogspot.com



Otras web: http://www.pri.org.mx/
En la página del PRI sólo aparece su nombre en candidatos en campaña pero sin ninguna otra información. Tampoco se ven propuestas claras ni novedosas, más allá de las que todos conocemos de siempre en el PRI "transparencia, equidad, desarrollo, etc, etc".

Antecedentes profesionales:
Consejero político del PRI y dirigente del Movimiento Social por la Democracia, una organización adherente al tricolor.

Propuestas:

Antecedentes de propuesta: Ir a la página web (según indicaciones del comentario, ahí encontraremos información más aterrizada. Por falta de tiempo no puedo subirla ahora pero se agradece el comentario).

En un principio sólo se encontraron las del PRI que ya todos conocemos, enfocadas en torno a “transparencia”, algo a salud (revisión del acutal sistema), algo de su línea agrario, obrero y popular... algo para jóvenes y personas de la tercera edad y algo de promoción cultural... Igualdad a través de la educación (algo que con o sin apoyo debieran hacer siempre para subsanar un karma de ignorancia que por ellos existe en éste país).
  • Ecología: Además de unas cuantas propuestas redundatnes del PRI en torno al desarrollo económico, sólo encontré una propuesta interesante en ecología dentro del renglón de "soberanía alimentaria" y que es "Exigir el reconocimiento del carácter multifuncional del sector agroalimentario con un desarrollo ecológicamente sustentable, defendiendo nuestros recursos naturales, tierra, agua, bosques, biodiversidad y germoplasma nativo". De ahí en fuera lo otro a resaltar en estas propuestas podría ser la propuesta de "mecanismos de garantía para que la preservación de los bosques, se estimulen y recompensen, mediante la ampliación de oferta de Bonos de Carbono".... sea lo que sea que esto signifique.
  • Robos- Seguridad – El PRI sugiere una visión a largo plazo y una concepción integral acorde con la Constitución, la modernización y la continuidad de las acciones, basadas en esfuerzos institucionales y ciudadanos.para solucionar éste problema... No se encontró ninguna propuesta en concreto para la delegación.
  • Mejoría contínua y recreación - Son las propuestas directas del candidato para la delegación, pero no sabemos de qué manera...
Situaciones sospechosas o inconvenientes a considerar:
  • Por varios artículos encontrados en el Internet, es obvio que a éste personaje le gusta la grilla; entre las cosas que encontré algunas demandas y varios (muchos) “planos de juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos” (digamos, intentos de descalificar a algún candidato de una contienda determinada), por diversas razones y en contra de diferentes personas desde el 2006 parece algo regular en sus actividades como aquel emitido en el 2009 contra el comité Ejecutivo Nacional del PRI por la omisión del referido Comité, de emitir la Convocatoria para postular candidatos a Diputados Federales por el principio de representación proporcional… o la famosa impugnación por la asignación de Beatriz Paredes a la representación del partido y trató de demostrar la ilegalidad del hecho (aunque claro, dicha impugnación puede ser vista como algo bueno…)
  • También me parece que el estilo “populachero” de las campañas del PRI, aunque eficiente para algunos mercados, ya podría estar evolucionando hacia otros lados y enfocarse más en las propuestas; cosa que no todos los candidatos (incluido Oropeza Ramírez) han aplicado. Sobre todo si existe un verdadero interés de subsanar la democracia del país.
Puntos buenos:
  • Quizá la capacidad de impugnar y perseguirlo todo puede ser algo que los ciudadanos podríamos aprovechar a nuestro favor; aunque claro, no olvidemos el “grillerismo” de éste personaje puede deberse más a intereses personales que de bien común. Eso no hay que perderlo de vista si el voto va para él.
Links de interés:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=289137

http://www.tribunalmmm.gob.mx/acuerdos/ListaAcuerdos.asp?send_juz=JUZGADO%20SEXTO%20CIVIL&send_date=Miercoles%2027%20de%20Febrero%20de%202008&send_name=MORE6JC080227.TXT&send_distri=MORELIA&send_tipo=JUZGADO%20CIVIL

http://www.teegro.gob.mx/consultas/sentencias/ano-2008/tee-ssi-jec-021-2008.pdf

http://www.fundaciontv.com/

1 comentario:

  1. La página del PRI enfrenta serias deficiencias presisamente por los problemas internos a que hace referencia el artículo. La página oficial del candidato es:
    www.aoropeza09.blogspot.com
    y un canal en youtube:
    www.youtube.com/aoropeza09
    y el correo electrónico en que queda a sus órdenes es:
    aoropeza09@gmail.com
    Mucho agradecería que lo sumaran a los links y pudieran hacer algún comentario para enriquecer la página o las propuestas que allí se vierten

    ResponderEliminar

Por favor trata de agregar comentarios útiles para el debate o la construcción de información.
Usar malas palabras es permitido pero siempre con alguna utilidad, si me entiendes.

Locations of visitors to this page