martes, 9 de junio de 2009

PRI- Candidato Asambleista Distrito X - Leobardo Juan Urbina Mosqueda


PRI – Leobardo Juan Urbina Mosqueda
Información:
Página web: http://leobardourbinamosqueda.primerotu.org.mx/

Antecedentes: Aunque tuvo un humilde comienzo como taxista, éste candidato ha sido Secretario de Finanzas de la Sección II de la CTM, Secretario General de la Unificación Nacional de Transportistas y Trabajadores Independientes UNTTI, Secretario de Finanzas del Frente Nacional del Transporte y Coordinador del Consejo Nacional del Transporte en la Delegación Cuauhtémoc y Presidente de la Alianza Metropolitana del Transporte. Como vemos, mucho de sus trabajos se han enfocado a favor de los transportistas.

Propuesta representativa:
Este candidato afirma que es necesario recoger la información de la gente antes de proyectar propuestas (como tendrían que hacer tooooodos los asambleístas, tsss); sin embargo señala como un inicio los siguientes compromisos:

El combate a la corrupción y rendición de cuentas. (Muero de ganas de ver a alguien de éste partido aplicando este punto “by the book”)

Que haya castigos ejemplares a funcionarios públicos deshonestos.

Establecimiento de programas emergentes de combate a la desigualdad, fortalecimiento al empleo.

Impulsar la poda oportuna de árboles, iluminación de banquetas.

Reglas de operación claras, sin uso partidario y clientelar. (esto alude a el PRD)
Programas para que la ciudadanía sea coadyuvante en la seguridad Pública de nuestra Delegación.

Mejorar la circulación en las calles de Centro Histórico.

Generar un sistema vial amigable para el peatón.

Exigir que todas las obras públicas sean previamente consultadas y aprobadas por los ciudadanos. (Si yo viviera en éstas colonias esto sería algo que tomaría muy a favor)
El reordenamiento de comerciantes en el perímetro A de la Delegación de acuerdo con los liderazgos, sin persecuciones por motivos políticos.

Que todos tengan acceso a los Programas de Salud y Educativos.

Puntos buenos:

Es un tesudo activista en contra de los condicionamientos del PRD en su distrito (eso de que el partido amarillo condiciona ayudas a cambio de voto y otras guarradas del estilo)

Dice la “vox populi” que habla con mucha sencillez y honestidad.

Es Presidente de la Cooperativa "Taxi Club-1180" integrada por más de 500 Socios que, entre otras, sostiene y auspicia Casas de Rehabilitación ubicadas en las Colonias Morelos y Buenos Aires que benefician a cientos de jóvenes, en situación de calle y drogadictos, rehabilitándolos y reintegrándolos a sus familias y a la comunidad (Esto es un dato que copio al traste pero si alguien puede dar constancia sonaría mucho más convincente).

Puntos negativos a considerar:
Con toda sorpresa no esperaba encontrar un candidato del PRI sin antecedentes “vergonsosos”… pero he aquí un candidato que no los tiene (o al menos no los encontré)
Es su partido el que no tiene muy buena reputación…

RESUMEN:
Este es un candidato adecuado para aquellos que les gusta la voz del barrio y la contienda política. No parece un mal candidato; parece tener las tablas y los modos y podría representar muy bien las necesidades de la gente en el sector al que aspira. Tratándose de un puesto como asambleísta (no de otra cosa por ahora), yo le doy un punto.

Links de interés:
http://www.sitiosdetaxis.com.mx/colonias/romasur.html

3 comentarios:

  1. QUE LASTIMA QUE ESTE CANDIDATO SOLAPE A TAXISTAS DELINCUENTES COMO EL SR. RICARDO LORENZANA QUE PERTENECE A SU COOPERATIVA QUE CONFIANZA DARIA VOTAR POR EL

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato....

    Pero considerando confianzas tampoco confundas "la seguridad" que te vende, por ejemplo el PAN cuando en sus filas está la crema y nata de la vieja corrupción: como Claudia Ruiz masieu y luego el Bastida en Atlacomulco..unas joyas...mejor busqeumos otra alternativa.

    ResponderEliminar
  3. ESTA PERSONA ASI COMO LA VEN ES OTRO MAS DE NUESTROS DIPUTADOS RATEROS QUE AL TENER PODER QUIERE SACAR DINERO DE TODOS LADOS ESTA PERSONA ROBO Y DEFRAUDO A CIENTOS DE PERSONAS QUE TRABAJABAN EN SU BASE DE TAXIS QUE ES PEGASO Y ESTA SITUADA EN CENTRO MEDICO MINTIO AL QUERER FORMAR UN FONDO DE APOYO EN LA COPERATIVA Y OBLIGABA A IR A LAS PERSONAS A HACER MITINES EN APOYO A LOPEZ OBRADOR SI NO HIBAN NO LOS DEJABAN TRABAJAR A LOS TAXISTAS CHEQUEN SU PAGINA DE INTERNET PARA QUE VEAN LO QUE SEGUN EL LES DA LA AYUDA A PERSONAS CON CASAS DE REHABILITACION PERO LO QUE NO SABEN ES QUE ES CON EL DINERON QUE LES ROBO A TODOS LOS TAXIS COMO PUEDE SER POSIBLE QUE ESTE SEÑOR QUIERA IMPONER LEYES DE VIALIDAD SI ES EL PRIMERO EN VIOLARLAS ES EL DIPUTADO QUE TIENE MAS AMPAROS A TAXIS PIRATA AUNQUE NO LO CREAN SIGAN ESCOGIENDO A SUS DIPUTADOS SALUDOS

    ResponderEliminar

Por favor trata de agregar comentarios útiles para el debate o la construcción de información.
Usar malas palabras es permitido pero siempre con alguna utilidad, si me entiendes.

Locations of visitors to this page