viernes, 19 de junio de 2009

PRD – CONVERGENCIA - Gerardo Zapata Calzada, Candidato Diputado Local Distrito XIV






diputadolocal14@gmail.com


Antecedentes: Subdelegado delegación Cuahutémoc, Director de asuntos políticos y gubernamentales de la Federación Mexicana de automóviles antiguos y de colección A.C (muy conveniente para un puesto legislativo ¿no?... me cae que no…), participante en el III seminario internacional “propuestas para campañas electorales innovadoras” (a ver si es cierto que la propuesta resulta innovadora), diploma de periodismo y comunicación, directivo nacional de la asociación nacional de locutores de México (mmm… con que va a jalar medios….), locutor del programa de radio x internet desde la delegación Cuahutémoc y otro programa llamado “Realmente condesa” , directivo nacional de la asociación nacional de locutores de México, Director de comunicación social de la Delegación Cuahutémoc (GDF), Asesor de jefa delegacional de Cuahutémoc (GDF 2003-2006), representante de la delegación Cuahutémoco en la coordinación de seguridad pública, Premio el “micrófono de oro”(2001) y coordinador del frente unido de comités vecinales de Roma – Condesa (contemplado en la ley de participación ciudadana del D.F 2001), entre otras cosas. La descripción en su web quiere hacernos ver que tiene mucha carrera en torno a actividades periodísticas y participación ciudadana… pero ¿qué nos dice una exploración en el google?

Propuesta representativa:

Las iniciativas de ley que propone este candidato dice que van en el eje de los derechos humanos, la protección de grupos vulnerables, como la protección de la niñez contra todas las formas de explotación sexual infantil. Promete Utilizar el eje rector de la equidad con 4 puntos temáticos: Seguridad, economía, salud y empleo. En donde se destacan los siguientes:

Propone un presupuesto participativo etiquetado para todas las colonias donde los vecinos digan cuál es el rubro más urgente para invertirlo en dichas necesidades. (Sería bueno saber con qué medios piensan contactarnos y faltaría explicar eso de presupusto participativo... ¿quieren más de nuestra lana?)

La creación de una bolsa de trabajo vinculado a los empresarios, comerciantes del distrito XIV con los vecinos del mismo, que necesiten empleo en dos grupos de 20 a 40 años y de 41 a 60 años. (A mi me parece que esta iniciativa es peligrosa contemplando que el PRD siempre utiliza compadrismos para beneficiar a sus cuates y posteriormente utilizan estas plazas para condicionar votos, como ha sido el caso del candidato a jefe delegacional Cuahutémoc del mismo partido)

Tiene la prioridad de la instalación de una escuela preparatoria integrada en el programa “prepa si” para los menos favorecidos económicamente entre observatorio y Tacubaya.

Puntos buenos:

La insistencia en la “participación ciudadana”

Alguna vez fue agredido fisicamente por un asiduo del PAN por señalar que hacen eventos públicos sin permisos en regla…. (ver tercer link). Es bueno porque al menos reconoce cuándo se está rompiendo la ley. ¿no?

No se encontró muchas notas negativas del sosodicho en el internet

Se ve que tiene experiencia.... (ojalá siempre la utilizara para beneficiar a quienes le pagan el sueldo ¿no? o sea, la gente, no para comprar carritos nuevos)

Puntos negativos a considerar:

Si analizamos la administración actual en el distrito no encontramos logros relevantes: Se derrivaron árboles a diestra y siniestra, se remodelaron algunos edificios para beneficio de algunos pocos GDFistas, se renovaron algunas plantitas en los jardines, se terminó de construir constituyentes después de un año y medio infernal, aumentó la población de “viene-vienes” en la localidad, se cerraron un montón de antros y restaurantes y aparecieron más ambulantes… eso es lo que a mi me parece que hubo. No sé qué hubo de bueno en la administración de éste partido en la delegación. Si alguien sabe de más, por favor deje comentario.

Algunas de sus propuestas pueden correr el riesgo de volverse herramientas proselitistas o de compadrismo (como el “banco de datos” para empleo en el distrito o tantas relaciones con ONG´s de camaradas cercanos…ver segundo link. Esta propuesta suena a iniciativa privada)

Eso de fusionarse con Convergencia para ganar votos me parece una estrategia trillada y decadente, sobre todo tomando en cuenta que los candidatos de Convergencia oscilan entre acusados de genocidio (Sergio Mario Romero Mtnz, candidato a jefe delegacional) a perfectos desconocidos. No se qué estarían pensando cuando propusieron la fusión… Convergencia no está aportando nada y se arrincona aquí con el PRD, en Monterrey con el PRI y así… me parece que con Convergencia estamos comprando una polizón seguro (viajero extra por el mismo ticket).

Se ve que le gusta la buena vida (Que no está mal tener algunos lujos en la vida, pero cuando un funcionario público se destaca más por sus lujos que por sus logros, tenemos un problema)

Se le acusa de actos anticipados de campaña (ver último link)

Este candidato parece muy astuto; sabe colgarse de eventos altruistas con la discreción necesaria para hacer campaña tácita sin corromper el blindaje electoral, es decir, como los partidos no pueden condicionar apoyos para el voto ni utilizar recursos públicos para hacer campaña “regalando cosas”, ni hacerlo antes de tiempo, por eso se pegan a los eventos de sus cuates (y quien sabe, a lo mejor hasta los financían) para que parezca que realmente están preocupados por el tema y actuando con rectitud…(ver primer y segundo link)


RESUMEN:
Si te gustan los candidatos emperifollados astutos y entrenados en viejas tácticas políticas, éste es tu candidato. Un personaje al estilo de los viejos priistas pero de izquierda.

Links de interés:
http://www.jornada.unam.mx/2002/01/05/15an1esp.html
http://www.jornada.unam.mx/2002/08/26/06an1cul.php?origen=cultura.html
http://www.jornada.unam.mx/2006/09/16/index.php?section=politica&article=017n1pol
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/lider_de_lomas_se_filtra_a_eleccion/598689
http://terratv.terra.com.mx/Noticias/Actualidad/Politica/5179-113339/Gerardo-Zapata-critica-a-Demetrio-Sodi.htm
http://www.emedios.com.mx/testigospdfs/20090327/182b80-38ec7c.pdf
http://portal.df.pan.org.mx/Sintesis/partidosdf.pdf}

2 comentarios:

  1. DE VERDAD ERES UNA PERSONA PREOCUPADA POR FALTA DE INFORMACIÓN DE LOS CANDIDATOS EN INTERNET?
    DEJADME QUE ME RÍA!
    VEO QUE TIENES UNA GRAN TENDENCIA!
    A DESACREDITAR, LO BUENO ES QUE NADIE HA VISTO TU PERFIL (7 VECES), ASÍ NO LLEGARÁS A LOS VECINOS, DEFINITIVAMENTE LOGRARÁS QUE SE BURLEN DE TÍ!

    ResponderEliminar
  2. ... y miren al PERREDISTA ardido... sigue ladrando que no tienen argumentos para defenderse. Ya verás que no ganan la Cuahutémoc aunque mi blog sea pequeñito. ja! y más respetito que seguro tragas de mis impuestos, wannabe.

    ResponderEliminar

Por favor trata de agregar comentarios útiles para el debate o la construcción de información.
Usar malas palabras es permitido pero siempre con alguna utilidad, si me entiendes.

Locations of visitors to this page