lunes, 8 de junio de 2009

PRD - Partido de la Revolución Demócrática - Agustín Torres Pérez





Página web: http://www.prd.org.mx/portal/

La página del PRD es un desastre… el portal principal no jala y el link de electorales tiene uno que pescarlo de otra parte: (http://electorales.prd.org.mx/) y aún entrando ahí la mayoría de los links van a puntos muertos y hasta el mail de atención al público para la Representación del PRD ante el consejo General del Instituto Federal Electoral tiene un mail “no oficial” (un gmail); tampoco existe información en la página delegacional de éste partido. Sólo existe organigrama con puestos actuales (que me late ni siquiera están actualizados). Luego encontré finalmente un link a través de la página del D.F a una página con el candidato en donde hay un resúmen de su propuesta y su "brillante" pasado político (algo distinto al que yo encontré en el internet) ...http://www.prddf.org.mx/candidatos/agustin_torres

Antecedentes profesionales: Subdirector de la vía pública D.F, director General de Desarrollo Social Delegación Cuahutémoc

Propuestas:
Antecedentes de propuesta:

- El 5 de marzo se reúne en el Sheraton con varios dueños de negocios en la delegación (restauranteros y constructores principalmente) y ofrece a los “empresarios de la zona trabajar en conjunto para crear empleos (¿Será en compadrismo y tráfico de influencias como acostumbra el PRD?) y servicios (no especifican cuales) en la zona; mencionando la posibilidad de crear desarrollos donde no los hay considerando demoler predios de alto riesgo... (¿En el peor de los casos esto significa que se podría repetir la historia de cuando éste candidato fue subdirector de la vía pública en el D.F, que llenó la colonia Buenavista de puestos ambulantes? ; ver links).

Ecología:
-Tratamiento de heces animales y humanas (probablemente ¿Multas para las heces de perros que no se levanten como ya es costumbre en la zona?... Esto no es nuevo)
-Control de plagas (Se menciona pero sin propuesta concreta, se me hace que van a llenar de veneno las alcantarillas)
- Control de basureros clandestinos en la zona (La realidad es que esto requiere demasiado presupuesto para lograrse. Si quedara este candidato, apuesto a que este renglón no lo cumple. La realidad es que la basura es una verdadera mafia en la ciudad; no se soluciona con sólo una acción local, esta promesa es incumplible a nivel delegacional).

Escacés de agua – propone un programa de ahorro del líquido – Hay que poner atención a esta propuesta pues puede significar recortes de agua como sucedió este año (Yo personalmente tuve problemas gravísimos de abasto de agua en febrero-marzo-abril y NUNCA pudimos comunicarnos en mi edificio para conseguir una pipa “gratuita”; OJO) Deberían hablar de crear sistemas de almacenamiento, pero parece que esta propuesta no la tienen clara. El agua no crece en árboles

Simplificar procesos de atención pública - Esto hasta la fecha lo han hecho medio bien, vamos a admitirlo, al menos ya cogen las llamadas aunque falta mucho para que sea eficiente.... intenten llamar, por ejemplo, a la delegación para obtener una pipa de agua o a la procuraduría civil para solucionar algún problema de vecinos....

Robos, Seguridad – Ninguna propuesta encontrada

-Otros: Iluminación de las calles y recarpetamiento, mejoramiento y ampliación de zonas deportivas, reubicación de negocios (me late que quitarán muchos antros de la condesa....) y análisis clínicos gratuitos.
Situaciones sospechosas o inconvenientes a considerar:

* Además de que el mismo PRD es consciente del mal papel que ha jugado el actual delegado José Luis Muñoz Soria del partido en la delegación, el susodicho puede ser parte de una red de compadrismos de Marcelo Ebrard (aún no comprobables de manera oficial pero que a cualquier fijado le constan) y es apoyado por sus cuates restauranteros en la zona (no voy a decir nombres por respeto a algunos que conozco pero qué mal que existan lambiscones de ese tamaño que pueden dañar los procesos democráticos; no sólo los candidatos son culpables cuando algo sale chueco, también los que lo apoyan por sólo intereses personales) y el mismísimo Lorenzo Izazi, presidente de la Cámara de Comercio del D.F, quien se muestra sospechosamente demasiado entusiasmado por la candidatura del sosodicho (lo mismo el sorpresivo cambio de de opinión de Dolores Padierna y el mismo Bejarano para apoyarlo… unas fichitas). Habrá que observar de cerca las razones de estos sorpresivos apoyos…

* También hubo rumores de que el proceso de elección interna en el PRD para elegirlo fue “sucio” e inclusive previamente “las Coordinadoras y visitadoras sociales que operan el programa de Justicia Social que presentaron una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal y la Comisión de Derechos Humanos local en contra de las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, por el hostigamiento laboral del que fueron objeto a partir de negarse a presionar e intimidar a los beneficiarios de la tarjeta "Sí Vale" para votar a favor de los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Muñoz Soria y Agustín Torres Pérez” .... lo que es un delito electoral.

* Asociación de Vecinos de la delegación Cuauhtémoc denunciaron ante el Instituto Electoral del Distrito Federal al susodicho candidato a jefe delegacional del PRD, por actos anticipados de campaña y violación al principio de equidad.

* Los quejosos exigieron también al IEDF que investigue la procedencia y legalidad de los recursos que han sido utilizados por el Movimiento Nacional de la Esperanza que encabeza René Bejarano y que impulsa la precandidatura del ex director general de Desarrollo Social de Cuauhtémoc.

* Su nombre está relacionado con varios actos de corrupción en la delegación ; inclusive regulares del partido saben que la dirigente del Comercio Informal, María Rossete, es protegida de Agustín Torres desde que este funcionario era subdirector de vía pública y mercados, según sus miles de agremiados, ya les impuso una cuota extra para poder vender en las calles, lo que les ha permitido que nuevamente invadir gran parte del Centro Histórico y demás colonias de esa demarcación, para reunir esta nueva cuota…


Puntos buenos: (¿Alguien puede aportar algo porfavor? Yo no encontré nada bueno en el Internet)

Links interesantes:
http://elcapitalinoaldia.blogspot.com/2009/03/lorenzo-izazi-apoya-la-propuesta-de.html

http://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=62&url=http%3A%2F%2Fwww.oem.com.mx%2Felsoldemexico%2Felec_df.aspx&ei=j5MdSpiTGoSNjAfb3ISHDQ&usg=AFQjCNFYfGzwGwAoTFNU2nXwzRCZyNHcSA&sig2=SjMZPUFkJU66u-oPBtcZxAhttp://violencia.redobservatorios.org/blog/?p=438

http://www.periodicoeldia.com.mx/Metropoli/metropoli798.html

http://209.85.229.132/search?q=cache:geug-SaKLZAJ:https://ciudadanosenred.org.mx/previo/detalleden.php%3Fcve%3D1289+Agust%C3%ADn+Torres+P%C3%A9rez&cd=63&hl=es&ct=clnk&gl=mx

http://www.lupaciudadana.com.mx/SACSCMS/XStatic/lupa/template/especialistasForo.aspx?id=42709

1 comentario:

  1. Me encontré algo acerca de él en el YouTube titulado "por quien jijos", este es el link:
    http://www.youtube.com/results?search_query=por+quien+jijos&search_type=&aq=f

    ResponderEliminar

Por favor trata de agregar comentarios útiles para el debate o la construcción de información.
Usar malas palabras es permitido pero siempre con alguna utilidad, si me entiendes.

Locations of visitors to this page