lunes, 22 de junio de 2009

PAN - Lia Limón García - Candidata a asambleista por el distrito XIV




Antecedentes: Esta chica de 36 años es hija de Miguel Limón Rojas, secretario de Educación Pública durante el sexenio de Ernesto Zedillo. Es Abogada de la Universidad Iberoamericana, con maestría en Derecho y Relaciones Internacionales de la Fletcher School of Law and Diplomacy en Estados Unidos, de donde conoce muy bien a mrs “Margarita Zavala”. Es así que también ha sido encargada del programa de estancias infantiles de la Sedesol y excoolaboradora de campaña de Felipe Calderón (mmm… sólo de recordar esa campaña comienzo a perder interés en esta candidata. Realmente fue una campaña espantosa sin aportación política alguna, si la recuerdan…); también ha sido directora de asuntos internacionales en el IFAI, Directora de Vinculación con Sociedad en la Secretaría de la Función Pública y Asesora de la Coordinación para el Diálogo y la Negociación en Chiapas y de la Subsecretaría de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación (1996-1999).


Propuestas representativas:

Las propuestas de ésta candidata se leen rápido y al grano:

1) Recuperación de espacios públicos con más seguridad

2) Aprobación de leyes más enérgicas contra el narcomenudeo

3) Construcción de estacionamiento para liberar las calles y banquetas

4) Apertura de estancias infantiles

5) Apertura de estancias para adultos mayores (creo la propuesta más novedosa de la candidata).

Además ofrece trabajar en una ley para ofrecer estímulos y recompensas a la policía, y un modulo móvil por colonias, pagina web y número telefónico para que la gente pueda hacer sus denuncias.

Y claro, también las propuestas del PAN (enfocadas principalmente en la seguridad)


Puntos buenos:

Se ve que es una chica con muy buena educación y cultura (desgraciadamente se ve que puede obedecer ciegamente los deseos de Calderón y familia, lo que no es bueno considerando “una representación ciudadana”, como es lo que se busca en el puesto al que aspira.

Cuando se fue de la Sedesol, dejó ocho mil 300 estancias que atienden a 230 mil niños, es decir, más de los que hay en el IMSS y el ISSSTE juntos. (Y bueno… con el apoyo del presi, ¿Quién no?... y me pregunto; estas estancias incluirían la de Hermosillo? ¿Cantidad es mejor que calidad? hay artículos que dicen que no)


Puntos negativos a considerar:

Se habla de un despilfarre de dinero de nuestros impuestos en su boda con el consejero Luis Carlos Ugalde (ver primer link) y todo para que se divorciaran a los 6 meses…. Ella afirma que no es cierto aunque el susodicho parece que dispuso de nuestros recursos para más de una cosa. Algo que no cuadra con las filosofías que nos quieren vender. Lo que tampoco cuadra es que el sujeto figura en aquel entonces como “consejero del IFE” … IFE + candidaturas = resultado chueco?


La participación de la candidata en la campaña de Felipe Calderón. Me parece que fue la campaña con menos ética que se haya visto jamás. Además debemos considerar que ésta es candidata en virtud a su cercanía con los miembros presidenciales, pues no tiene muchos antecedentes. Eso perdón, se llama tráfico de influencias y no me parece correcto que el PAN lo aplique cuando nos están vendiendo otra cosa.

Que la candidata sea del PAN creo que es el punto más negativo a considerar. No que el PAN sea todo malas noticias pero evidentemente es un partido que representa intereses globalizantes (proyectos que no son del partido si no de políticas internacionales para globalizar el mundo) y en este caso estamos buscando alguien que represente NUESTROS intereses. No es buena fórmula agregar a nadie más del PAN a nivel legislativo o diputados, y menos candidatos que obedecerán ciegamente las órdenes de su partido. Se necesita gente que medie las propuestas desde un ángulo ciudadano.


Sus guardaespaldas “golpearon” a simpatizantes de uno de los brigadistas del candidato perredista a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres, luego de que anunciaba la presencia del aspirante perredista en las calles de Mérida y Chihuahua (ver cuarto link). .. aunque… ¿quién opina que esto debiera ser puesto en “puntos buenos”?


Se rumora que le encanta encubrir a colegas. (ver ultimo link)


RESUMEN

Con todo y la buena pinta, Lia me parece una candidata bien preparada pero que promete ver sólo por los intereses del PAN… Un talento desperdiciado tras los móviles del tráfico de influencias. Si lo tuyo es el palanquismo, entonces ésta es tu candidata; pero luego no llores si el país queda en manos de intereses internacionales.


Links de interés:

http://www.contralinea.com.mx/archivo/2006/septiembre/htm/despilfarro_IFE.htm

http://www.presidencia.gob.mx/prensa/sedesol/?contenido=36433

http://www.adnsureste.info/index.php?news=13701

http://www.rumbodemexico.com.mx/macnews-core00005n/notes/?id=210131

http://www.estadiodeportes.com.mx/notes/?id=211485

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de agregar comentarios útiles para el debate o la construcción de información.
Usar malas palabras es permitido pero siempre con alguna utilidad, si me entiendes.

Locations of visitors to this page