lunes, 8 de junio de 2009

PVEM- Partido Verde Ecologista - Raziel González Angel


Página web: http://www.cuauhtemocverde.org/rga.htm
Es de los pocos candidatos que ha tenido el cuidado de presentar su propuesta en un portal en el Internet.

Antecedentes profesionales: No se encontró

Propuestas:
Antecedentes de propuesta:
El partido verde en general ha sido motivo de escándalo por su propuesta de “pena de muerte” aunque éste candidato, a nivel delegacional ofrece: “mejorar la calidad de vida de sus habitantes y dejar un fundamento para una mejor vida para nuestros hijos promoviendo la participación de la gente” (no se especifica cómo será esa participación)

Ecología: Transporte urbano ecológico, programas uso compartido de vehículos, programa de transporte escolar colectivo. Renovar al menos con 10,000 árboles la zona, manejo de residuos sólidos ( a diferencia de la propuesta del PRD ellos la proponen a nivel de diseño de estrategia, lo que suena mucho más creíble), manejo de bolsas plásticas (no especifican bien este punto), recolocación de industrias contaminantes o análisis de comercios para plan de descontaminación (otra vez a nivel estrategia, lo cual suena más creíble), entre otras
Vialidad – Rediseño de vialidades e implementación de estacionamientos públicos

Espacios públicos – Rescate de espacios públicos y parques

Robos- Seguridad – Programa de prevención (seguridad preventiva) y protección civil. Erradicación de narcomenudeo, tráfico de mercancías, prostitución y los delitos a la seguridad personal de nuestros ciudadanos como el robo y el allanamiento de morada a la par de planes de trabajo con la sociedad.

Otros: Transparencia y agilización de trámites delegacionales, proyectos de ciudad sustentable, atención de grupos vulnerables (indígenas y niños de la calle)

Situaciones sospechosas o inconvenientes a considerar:
- No se encuentra mucha información previa del candidato en el Internet y en su presentación de página no habla de puestos previos que haya tenido en la función pública.
- La bandera de “pena de muerte” de su partido no es algo que a todo mundo le guste. Es una propuesta que ha levantado mucho revuelo por considerarse poco viable para el sistema de seguridad actual (que se matará a mucha gente injustamente) aunque mucha otra opina que está bien. Habrá que vigilar que los descuidos de su partido (impulsividades) no abarquen más terrenos.

Puntos buenos:
- Es de los pocos candidatos que ha tenido la visión de comunicar su estrategia en Internet
- Encontramos algunos reportajes en donde el candidato toma acción contra irregularidades en proyectos del GDF, representando los intereses civiles, lo cual demuestra su capacidad de representar los intereses de un bien común.
- Encontramos participación del candidato en varios foros de participación ciudadana en el Internet; lo cual demuestra su capacidad de comunicación con la gente (lo que hace un poco más creíble su propuesta)
- Tienen blog para recibir propuestas de la gente (ver primer link)

Links de interés:
http://www.ciudadanosenred.org.mx/redciudadana.php?page=blog_p/blog_contenidos&miembro=1570

http://www.pvem.org.mx/web/index.php?option=com_content&task=view&id=2969&Itemid=43

1 comentario:

  1. Hola, gracias por este espacio para mantener informada a la ciudadanía, te agradezco tu esfuerzo para unas elecciones ejemplares este año.
    Atentamente
    Raziel González del Angel.
    Candidato a Jefe Delegacional por Cuauhtémoc
    Partido Verde Ecologista de México.

    ResponderEliminar

Por favor trata de agregar comentarios útiles para el debate o la construcción de información.
Usar malas palabras es permitido pero siempre con alguna utilidad, si me entiendes.

Locations of visitors to this page