lunes, 8 de junio de 2009

Convergencia - Sergio Mario Romero Ramírez


Página web: http://www.convergencia.org.mx/
Contiene bastante información de propuestas y noticias del partido. No está muy terminada pues tiene algunos links muertos (como casi todos los links de la sección de diputados) aunque los directorios estatales están completos y también encontramos una sección para personas con capacidades diferentes que sí funciona aunque contiene poca información. De los candidatos no información y los links de “opinión pública” tampoco jalan cuando irónicamente las leyendas “invitan a la participación”...

Antecedentes profesionales: Ex Halcón (1971, con Luis Echeverría), Diputado Local por el PRI (2000)

Propuestas:
Antecedentes de propuesta: En la página de Convergencia se habla de “hacer el cambio” y encontramos frases como “ninguna autoridad sin democracia”, “pluralismo y defensa de los derechos fundamentales del ser humano” y “participación ciudadana”, sin embargo, revisando las propuestas detenidamente me parece que falta algo de sustancia y diferenciación de otras propuestas de otros partidos e inclusive de otras épocas…

Ecología: Toda propuesta gira a nivel “explotación de recursos” y “abolición de pobreza”. Está enfocada en torno a una preocupación económica más que auténticamente ecológica. Nada sustancial para salvaguardar los recursos naturales del país. (http://www.convergenciadfcomite.org.mx/VII.html)

Trabajo y Economía: En la propuesta del partido hay una buena descripción del pasado económico del país, pero aunque afirman que “Es necesario reconocer que en materia de desarrollo económico y social, el gran desafío que enfrenta nuestro país consiste en incrementar el ingreso y la calidad de vida de todos los mexicanos.” No encontramos una propuesta tangible más allá del combate a la corrupción (abolición de monopolios) y el estímulo para la creación de empresas… lo cual todo mundo lo utiliza como bandera y propuesta últimamente…
Robos- Seguridad – Reforma al sistema policiaco y judicial (no muy distinto al que está llevando a cabo el PAN en la actualidad) pero con la diferencia de que aquí además se sugiere la Participación del Poder Legislativo en la elección de los miembros del Poder Judicial… lo cual no creo que sea una propuesta muy brillante si lo que se quiere es “acabar con la corrupción”. También me parece tardía la propuesta de “Que se institucionalice la opción para que el Poder Legislativo participe en la designación y remoción de los integrantes que tengan mando y autoridad del Ministerio Público y de las corporaciones de seguridad pública”. Cuando a partir de hace unos días desaparece la AFI y se propone una Policía ministerial desconcentrada de la PGR… Al deslindar la administración y segmentar las partes de la justicia en México se pretende romper con puentes de corrupción; lo que propone Convergencia es todo lo contrario, es volver a hacer esos puentes que tientan a la corrupción en nuestro país (http://www.convergenciadfcomite.org.mx/V.html)

Situaciones sospechosas o inconvenientes a considerar:

  • Me he encontrado con documentos donde se vincula a el candidato con los sucesos de las matanzas del 1971 como parte del grupo de los Halcones (un miembro muy activo, de hecho). Se le conocía como “El Fish”… Me pareció tan terrible la coincidencia que lo chequé varias veces creyendo que se trataba de un error, pero no…. este pasado parece no importar para la postulación de cualquier funcionario público inclusive para puestos de mando como el que pretende dicho candidato. (Ver primer link y segundo) y encima la inocencia tampoco ha sido comprobada (en esta tierra de impunidad). Creo que también está muy mal que un partido que habla de hacer las cosas “diferente” y ostentando un nombre como “convergencia” no preste atención a este tipo de cosas para postular a su gente…
  • En aquel entonces comenzó a crear una red de porros que en 1966 provocó la caída del rector Ignacio Chávez y tomó e incendió el edificio de la FEU. A partir de ahí, según el libro Jueves de Corpus sangriento: revelaciones de un halcón, de Antonio Solís Mimendi, fue invitado por los gobiernos capitalinos para conformar un grupo secreto de elite que "disuelva violentamente a grupos opositores al régimen", como el Consejo Nacional de Huelga, tomando por asalto escuelas y facultades para facilitar el restablecimiento de las actividades académicas… Como vemos, el candidato podría ser fácilmente desviado de sus creencias o ideales por asegurar un tanto en sus bolsillos… (ver cuarto link).
  • El 31 de marzo se hace una validación de tesorería en donde resulta que el candidato, en su función de presidente delegacional en la Cuahutémoc gana sólo 15,000 … ¿Ustedes se la creen? Alguien por favor esclarezca esto que no puedo parar de reir… (ultimo link)
  • Está vinculado fuertemente con Guillermo Orozco Loreto (actual líder del partido) quien no hace mucho ha sido miembro cercano Manuel Camacho y Marcelo Ebrard; y mucho de esto, casualmente en la delegación Cuahutémoc (hablando de evadir monopolios en otras partes…) Me hace pensar en que apoyar a éste candidato es como apoyar al PRD… (penúltimo link)
  • No se encontró ninguna propuesta para la delegación en concreto; tampoco fotos del sosodicho. ¿alguien sabe la propuesta o tiene fotos? … y es que este candidato no tiene ni mail para enviarle preguntas…
Puntos buenos:
  • Se encuentran varias menciones del candidato relacionados con una “Proyección económica 2020”; la cual es premiada por grupos de periodistas… ¿Alguien podría decirnos más acerca de eso? (quinto link)
Links de interés:
http://franky-fcpys.blogspot.com/2008/09/dilogos-con-un-halcn.html

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/version_imprimir.html?id_nota=122100&tabla=nacion

http://www.bibliojuridica.org/estrev/pdf/derint/cont/6/pim/pim40.pdf

http://www.jornada.unam.mx/2001/06/22/039n2cap.html

http://www.periodistasenlinea.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=5104

http://209.85.229.132/search?q=cache:5Iu9tAdjKTsJ:www.eluniversal.com.mx/ciudad/30257.html+Sergio+Mario+Romero+Ram%C3%ADrez&cd=37&hl=es&ct=clnk&gl=mx

http://www.comsoc.df.gob.mx/arch_sintesis/pdfs/m28112007077.pdf

http://209.85.229.132/search?q=cache:KXcSAQ8TLWAJ:www.convergenciadfcomite.org.mx/plantilla.html+Sergio+Mario+Romero+Ram%C3%ADrez&cd=27&hl=es&ct=clnk&gl=mx

4 comentarios:

  1. La revista proyección económica 2020 es una revista en la que participa Sergio Mario Romero Ramírez, el Fish, y que ha recibido varios premios de periodismo.
    Hace poco lo encontré en un debate y me aseguró que es mentira lo que publiqué y que estoy desinformado. Sin embargo, además de importantes fuentes documentales, me confirmaron la identificación de Romero Ramírez como el Fish, luchadores sociales importantes deaquella época que dicen identificarlo plenamente.
    Por mencionar a algunos.
    Raúl Álvarez Garín, Luis Cisneros Lujan, Enrique Cisneros Lujan, y algunos compañeros de los que omito el nombre pero que son miembros del grupo de exguerrilleros de México.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Franky... Si hubiera más mexicanos comprometidos con la investigación de sus candidatos... !Habría más olotes en esta tierra!

    :)

    ResponderEliminar
  3. no votaría por un ex halcón, JAMÁS!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco votaría por un Halcón. Ha sido mi lucha para superar las intrigas de la Dirección Federal de Seguridad en ese entonces dependiente de la Secretaria de Gobernación de señalarme con falsedades mi supuesta vinculación a ese grupo de asesinos.

    ResponderEliminar

Por favor trata de agregar comentarios útiles para el debate o la construcción de información.
Usar malas palabras es permitido pero siempre con alguna utilidad, si me entiendes.

Locations of visitors to this page