lunes, 15 de junio de 2009

PVEM- Candidato Diputado Local X - Carlos Alberto Hernández Ojeda

DE AQUI PARA ABAJO: CANDIDATOS DIPUTADOS LOCALES DISTRITO X D.F



Información:
Página web:
Antecedentes: Funcionario de la fracción del PVEM en la cámara de diputados; no se encontró nada más

Propuesta representativa (del PVEM, no del candidato):
Las propuestas de su partido se centran en torno a: salud, educación, seguridad y calidad de vida. A nivel legislativo el compromiso gira en torno a:

Combate a la contaminación – Recuperación de mantos acuíferos, limpieza de aire, protección capa de ozono y tierra fértil (denuncia uso agroquímicos).

Educación ecológica para todos y en especial para los niños – Concientización ecológica de la sociedad incluidos campesinos y residentes urbanos. Que se impartan cursos ecológicos en primaria y preescolar. En contra de propaganda violenta y destructora difundida a través de los medios de comunicación (Ah caray, ¿y la campaña de la pena de muerte no es violenta?)

Cuidados y regeneración de la flora: Proteger selvas y bosques. Práctica constante de reforestación y promoción de la cultura del árbol. Proponen leyes y reglamentos severos que castiguen a los destructores y taladores de árboles.


Respeto a la fauna: Oposición a la muerte de animales por diversión, capricho o lujo. Oposición a la injusta prisión de animales en zoológicos y casas particulares. Proponen leyes severas para la conservación de especies en peligro de extinción (aunque la realidad es que este partido no ha hecho mucho al final de la historia sobre el tema. Cuando los transgénicos incursionaron en México ellos no hicieron nada por desaprobar las propuestas del PAN y las especies endémicas hoy por hoy están desprotegidas y ellos también son responsables).

Tratamientos de desechos: Ampliación de sistemas de separación, tratamiento y control de reciclaje de desechos para tener una vida limpia de basura y desperdicios. Proponen que la basura debe desaparecer y convertirse en almacén de materia prima de los procesos industriales o agrícolas (en lo personal, repito, no creo que el partido ha hecho mucho sobre el tema)

Tecnología adaptada al medio ambiente: (la propuesta no es concreta)

Recuperación de la cultura autóctona mexicana: Proponen conocer y comprender la tradición autóctona mexicana para defenderla. Aprecian la riqueza cultural de nativos y mestizos y desean afianzar los valores auténticos de México desde su raíz (El maíz en México está desapareciendo por la incursión de los transgénicos desde 1998 y éstos todavía necesitan tiempo para entender la riqueza cultural nativa y mestiza… tanta demora no sirve para nada; sinceramente no veo en dónde está la acción de éste partido en éste renglón)

Información sobre problemas ecológicos: Dicen que han presionado para lograr que se dé una correcta información sobre los principales daños ecológicos que sufre el país para que la sociedad conozca la gravedad y peligro y se apresure la solución antes que sea irremediable, exigen que se dejen de ocultar los niveles de contaminación atmosférica en las zonas urbanas e industriales y se publique una información correcta y oportuna de las concentraciones de contaminantes y sus efectos en la salud pública para que la sociedad conscientice y proteja. (y vuelvo a preguntar; ¿Alguna vez tocarán el tema de la contaminación transgénica? Para mi gusto es lo más urgente a tratar pues el impacto será irreversible)

Control de la contaminación industrial: Promoven la elaboración de leyes y reglamentos severos que castiguen a la s industrias contaminadoras que provoquen daños al agua, al aire, al suelo y a la capa de ozono para obligarlos a colaborar en la solución al mantenimiento de un medio ambiente limpio y saludable.

Proposición de alternativas ecológicas: A nivel nacional proponen la descentralización urbana e industrial y la formación de ciudades o comunidades ecológicas autosuficientes. El uso del ferrocarril eléctrico como medio de carga y transporte. Orientar la estructura de la investigación tecnológica a impulsar la utilización de fuentes de energía eolítica, solar e hidráulica, evitando la utilización de la energía nuclear por peligrosa y contaminadora. En las ciudades: La creación de áreas verdes, el control de la contaminación industrial , el mejoramiento de la calidad de los combustibles, la utilización de transporte colectivo no contaminante, el uso de la bicicleta y la concientización ecológica masiva de la sociedad para fomentar el amor y respeto a la naturaleza y el cambio de costumbres sociales.

Controles ecológicos al a inversión extranjera:
Proponemos establecer requisitos de protección ecológica a las empresas extranjeras, correspondientes a los que tienen en sus lugares de origen para evitar que hagan en México el daño ambiental que les prohíben en sus propios países (¿Será cierto? ¿Detendrán la siembra de algodón transgénico en Tamaulipas, la cual está aquí pues se prohibió en Florida?)

Educación ecológica y política de los miembros del PVEM - El PVEM establece cursos, seminarios, y diversas formas de capacitación y concientización para sus miembros, col el objetivo de ayudarles a sostener una convicción y actitud de amar y respetar a la naturaleza y el medio ambiente. (qué bueno, porque yo he conocido diputados del partido que no tienen idea ni de qué es una composta y mucho menos de lo que es un OGM)

Equilibrio ecológico demográfico: Apoyan la realización de estudios, que analicen y determinen el nivel ideal de población que puede soportar la naturaleza en las diferentes zonas geográficas o regiones del país, para implementar un programa efectivo de desarrollo y descentralización.

Practicas de cooperación: Practican la cooperación en programas ecológicos en todas aquellas personas u organizaciones que se interesen. Desarrollamos programas con el gobierno, con partidos políticos, sean o no de oposición, con asociaciones civiles, con escuelas, con organizaciones sindicales con asociaciones de vecinos, en las ciudades, en el campo o donde exista el deseo de unir esfuerzos para defender lo más importante que es la vida en nuestro planeta. (yo tengo una asociación civil ecológica… Me ha ayudado el PRD, me ha ayudado el PRI… ¿saben cómo me ha ayudado el PVEM? Nunca y se han acercado a pedirme ayuda a mi, inclusive…)

Actitud pacifista: No entraré en detalle, pero la sóla propuesta suena irracional si consideramos la propuesta principal del partido…”Pena de muerte”

Un mundo verde:Dicen que continuamente convocan a la unión de esfuerzos en la primordial tarea de salvar a México y al mundo de la destrucción ecológica.

Puntos buenos:

Está bien evaluado en la percepción de la gente (ver primer link; aunque bueno, esas estadísticas están “tocadas” en algo pues no me parece que reflejen la realidad)

Puntos negativos a considerar:

Otros diputados en el puesto de diputados han hecho mal uso de la plaza (ver segundo link) y éste diputado está involucrado, pues él mismo, con la función de “funcionario de la fracción del PVEM” avaló y tramitó los permisos del diputado León Aveleyra; los cuales tienen una denuncia por romper el artículo 230 del nuevo código penal donde se castiga el engaño o aprovechamiento de error para obtener algún beneficio propio o de terceros. Este punto de verdad lastima la confianza que se le pueda poner a éste candidato pues para ser asambleísta, me parece, se tiene que ser mucho más transparente y correcto.

Evidentemente este candidato tiene su experiencia en la cámara de diputados pero no aparece nada bueno del mismo en el Internet (lo que significa que no ha hecho mucho).

No me parece que mucho de lo que predican se esté llevando a cabo con los pocos diputados y representantes en la asamblea legislativa que tienen…

No encontré ninguna información personal del candidato más allá de la del partido.

RESUMEN:
Las propuestas del partido son buenas aunque hay algunas contradicciones en lo que predican. Este sería un buen candidato sólo si demuestran saber hacer las cosas… antes no. Me parece que predican más de lo que realmente hacen. Lo único que encontré del candidato fue su involucramiento en algo “chueco”… lo cual para mi gusto, lo descalifica.

Links de interés:
http://www.reforma.com/libre/offlines/observatorioelectoral_web/evaluados_diputados/evalDip_2.htmhttp://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=117150&paginaid=3
http://eleconomista.com.mx/node/135756
http://www.iedf.org.mx/taip/cg/acu/2009/ACU-234-09.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de agregar comentarios útiles para el debate o la construcción de información.
Usar malas palabras es permitido pero siempre con alguna utilidad, si me entiendes.

Locations of visitors to this page